Todos nuestros programas son totalmente gratuitos. Destinados a la ayuda directa al paciente y sus cuidadores.

Gabinete psicológico

El paciente hematológico se encuentra, desde el momento del diagnóstico de su enfermedad, en una situación que requiere, sin duda, de una intervención de apoyo psicológico.

Necesita un acompañamiento en el arduo camino que le espera para conseguir concentrar todos sus esfuerzos en su recuperación.

Un apoyo que le provea de herramientas que le ayuden a gestionar todos los inconvenientes que vaya encontrando a lo largo del proceso terapéutico.

Su estado emocional, sus inquietudes y las incertidumbres sobre su enfermedad, a lo que hay que añadir su situación vital, familiar y profesional… van a ser determinantes para afrontar la enfermedad y conseguir una buena adherencia al tratamiento.

La presencia del Psicólogo es necesaria desde el primer momento.

Acompañamiento de pacientes

El Servicio de Acompañamiento a Pacientes Ambulantes con o sin Discapacidad tiene como objetivo facilitar el acompañamiento de pacientes ambulantes con necesidades especiales (discapacidad, física, psíquica o sensorial), que acuden al hospital de manera programada para recibir asistencia ambulatoria en consultas externas, unidad de día, realización de prueba diagnóstica, y que el día de la cita no puedan ser acompañados por familiares o allegados. Es un proyecto en colaboración con red de taxi para que los pacientes que tengan pocos medios económicos y problemas de discapacidad física se puedan beneficiar de el.

Cerca de tu hematólogo

Es un programa tan saludable como terapéutico: Vivencias, dudas y respuestas de pacientes hematológicos, en compañía de sus cuidadores y médicos. Cada mes nos reunimos para compartir nuestras experiencias o los desafíos cotidianos que sólo conocen aquellas personas que han pasado por la misma situación, después de un diagnóstico.